Fascitis Plantar

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es uno de los dolores más comunes en los pies, en especial en deportistas o personas con sobrepeso, pero para entenderla tenemos que conocer primero que es la fascia plantar, la cual es una “banda” de tejido elástico que cubre la planta de nuestro pie, esta va desde el talón a la zona debajo de nuestros dedos. La fascitis plantar es la inflamación de la fascia en la zona donde conecta con el talón.

Como mencionamos, éste mal genera dolor cuando uno camina, en especial en los primeros pasos de las mañanas e irá bajando de intensidad cuando empecemos a movernos, pero puede regresar si se queda uno parado mucho tiempo o cuando nos levantamos luego de estar en reposo.

¿Cómo la puedo identificar?

El síntoma principal es un dolor agudo e intenso en la zona interna del talón al levantarse o al caminar después de largos ratos en reposo. Los deportistas en fases iniciales de la fascitis sentirán el dolor por las mañanas y después de la actividad física.

Al caminar la fascia se estira lo cual podría disminuir la molestia, pero no en su totalidad. De cualquier modo, hay que estar atento si hay dolor y tomar medidas para que no agudice, ya que puede llegar a ser tan intenso que nos limite en nuestra vida del día a día.

¿Cómo prevenirla?

Hoy en día, no se tiene una causa exacta y única que la genere, pero algunos de los factores que pueden ayudar a prevenirla son:

  • Ejercitarse sin excederse.
  • Mantener un peso ideal
  • El uso de plantillas ortopédicas indicadas por su podólogo u ortopedista.
  • Si su trabajo le requiere estar de pie, procure tomar pausas de descanso.
  • Si el dolor es persistente consulte a su médico o podólogo.

Ante cualquier duda o síntoma, acude a tu podólogo o médico ortopedista, quien te ayudará a encontrar el mejor tratamiento para tus pies. En Macvila Podología, nuestro equipo de podólogos certificados podrá asesorarte en cualquier duda o servicio que requieran tus pies.

¡Haz tu cita hoy!

     

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados